-

Networking y asesoramiento senior.




secot.jpgQuizá estoy chapado a la antigua o simplemente me gusta la idea porque tiene más de contacto personal, pero me parece mejor iniciativa la que se desprende de secot que el llamado networking sin menospreciar a nadie, desde luego.

Esta asociación formada por jubilados y prejubilados con sólida base profesional se dedica a asesorar, persona a persona, a los nuevos emprendedores aportándoles consejos y experiencia. Se forma así una buena simbiosis entre quienes necesitan asesoramiento y quienes tienen mucho que decir, un talento que no debe perderse en definitiva. La asociación funciona de manera desinterasada a través de organismos oficiales, el ICO o las Cámaras de Comercio.

Ya sé que el networking cubre o debiera hacerlo campos muchos más amplios, desde el diseño definitivo del proyecto a la financiación más los contactos que emergen de encuentros como Iniciador o First Tuesday. Pero les veo a estos eventos algunos puntos oscuros que dejaré para otro momento mientras que la sencillez de Secot me atrae mucho más aún sin tener experiencia de ninguno de los dos tipos de iniciación al mundo de los negocios y el emprendimiento. Esperemos que alguien nos aporte sus vivencias directas.

Enlace: secot.org 


También te puede interesar:
El dinero y sus leyes.

Lo último...

Artículo anteriorSube el empleo pero menos
Artículo siguienteImpuestos y mentalidad