Los seguros engloban cada vez mayor cantidad de necesidades de las personas, y teniendo en cuenta la creciente cantidad de casos de cáncer de mama que se registra no sólo en España, sino en el resto del mundo, es interesante destacar la iniciativa de Novagalicia, una compañía que acaba de lanzar un seguro de salud para mujeres que entre sus muchas coberturas específicas, distingue una particularmente para cáncer de mama.

Concretamente, el seguro funciona como cualquier otro. Es decir, la mujer que se encuentre interesada, y que deberá cumplir algunos requisitos, como por ejemplo tener entre 18 y 55 años, estima una cantidad de dinero del que quiera disponer en el caso de que se le diagnostique un cáncer de mama, y conforme a ello, abona una cuota mensual que determina la firma, en este caso, Novagalicia.

El nuevo seguro, que comienza a comercializarse hoy mismo, tiene que ver además con las muchas iniciativas que se están desarrollando en nuestro país por una nueva conmemoración del internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según los últimos estudios, podría llegar a desarrollar una de cada ocho mujeres en Galicia en los próximos años, por lo que se trata de una de las causas de muerte más importantes para este sexo, indudablemente.

Al respecto, quien se ha manifestado ante la prensa ha sido el propio director de Bancaseguros de Novagalicia, Rubén Martínez, quien destacó que se trata de un seguro “sencillo, con un amplio abanico de coberturas y pensado específicamente para las mujeres”, por lo que considera que puede llegar a tener un buen éxito en el mercado.

“Es un producto pensado para que la mujer pueda disponer del dinero para utilizarlo en el tratamiento de su enfermedad, costear gastos adicionales derivados de la misma o simplemente para cubrir cualquier otra necesidad económica”, terminó Martínez al respecto.