En el día de hoy, se inauguró el cuarto Foro de Empleo, desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La idea es que poner al alcance de los estudiantes las ofertas laborales del mercado.

Además se intenta promover el “espíritu emprendedor” de los jóvenes.

El evento consta de standas de 140 empresas y organismos.

El rector de la UAM, Ángel Gabilondo, hizo principal hincapié en la nueva preparación de los jóvenes, pues cada vez más veces se seleccionan personas capaces de hablar en público, tomar decisiones y tener capacidad para trabajar en equipo.

Otro de los objetivos, es el fomentar los emprendimientos. En tal sentido se recordó que un informe de la Fundación BBVA, arrojaba como resultados que los universitarios madrileños dejan “en última opción” la posibilidad de convertirse en emprendedores frente a las de ser funcionarios o trabajar para una empresa.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, instó sobre la necesidad de crear una actitud más favorable hacia el autoempleo entre los universitarios madrileños

Por último el el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Fundación Universidad-Empresa, Salvador Santos Campano, destaco la necesidad de que la Universidad y las empresas actúen en conjunto.