Hay algunos eventos que se están celebrando año a año y el Open Talent es uno de ellos, evento cuyo plazo para presentar iniciativas finalizó ayer 29 de abril y donde se trata de dar una ayuda o una oportunidad a los emprendedores que tienen buenas ideas pero no disponen del capital necesario para llevarla a cabo ni tampoco los conocimientos de cara a enfrentarse al mercado de trabajo.

El Open Talent, dirigido por BBVA junto con Red Innova se centra esta vez en proyectos tecnológico e innovadores con dos categorías: Innovación y tecnología; y servicios financieros.

¿Qué ocurre después de ingresar el proyecto?

Si ya has participado comentando tu proyecto en la página web, has de saber que se seleccionará un número de esos proyectos, los mejores que se presenten, para la final en el evento “BBVA Open Talent & Red Innova”, unas jornadas cada vez más importantes. Allí se dará a conocer el ganador o ganadores que recibirán una ayuda de hasta 100.000 euros como proyecto de colaboración con el Grupo BBVA, también promoción y difusión del proyecto y una inversión en el mismo.

Por ahora las distintas convocatorias que han tenido lugar de este evento han sido muy bien aceptadas por lo que, si no has participado,te animo a hacerlo en la próxima ocasión y, si lo has hecho, te animo a explicar tu idea (por encima) para saber cuántos proyectos buenos ha podido pensar la gente.

Si quieres más información o bien estar informado de los pasos que se van dando entonces lo mejor es que sigas la página web oficial de este concurso, Open Talent. Ahí también podrás conocer las bases que suelen ser las mismas para futuras convocatorias.