La lucha por ganar terreno en el sector de telefonía fija en España vuelve a ser noticia. Tras la compra de Ono por parte de Vodafone el pasado mes de julio, los rumores de compra de Jazztel por parte de Orange se confirman.

Fuente: bolsaspain.com/
Fuente: bolsaspain.com/

Hace unas semanas, Federico Colom, director financiero de la multinacional francesa, ya manifestó el interés de su compañía en lanzar una oferta sobre Jazztel. No obstante, el hecho de que esta última informase la semana pasada de la existencia de conversaciones con Yoigo, filial de Telia Sonera, para la posible compra, ha hecho que el grupo de telecomunicaciones francés acelere el inminente lanzamiento de una OPA, ya que de lo contrario, si se llegara a materializar la adquisición de Yoigo por parte de Jazztel, le sería más costoso poder hacerse con la operadora española.

Efectos en el Ibex 35

Estos rumores de OPA tuvieron un efecto inmediato en el Ibex 35, llegando a subir el valor del titulo de Jazztel un 17%. Por ello, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender de manera cautelar la cotización de las acciones de Jazztel ya que según han explicado, concurrían circunstancias que podían perturbar el normal desarrollo de las operaciones”. Esto a su vez, provocó la  caída del 1,04% de la multinacional nórdica Telia Sonera, involucrada indirectamente en la operación.

Siete horas después del cierre de Mercado, Jazztel lanzó un comunicado afirmando la existencia de un acuerdo, en el que Orange ofrecía 13 Euros por título y se comprometía a adquirir el 100% del capital, mientras que Jazztel se comprometía a aceptar la oferta, incluso manteniéndola ante ofertas competidoras, así como no proseguir con la operación de Yoigo. De esta manera Orange crecerá hasta alcanzar a su principal competidor por el segundo puesto de telefonía en España como es Vodafone, llegando a crear un gigante de 3 millones de clientes de banda ancha gracias a la ampliación de calidad de la fibra óptica en los hogares y casi 14 millones de clientes móviles.

Seguiremos informando de los movimientos de unos de los grandes de la telefonía en España.