paypal_logo.gifMe imagino el mecanismo de razonamiento que los dueños y responsables de ebay han ido elaborando al compás del paso del tiempo. Primero creas un lugar de subastascompra-venta virtual, refiriéndonos a las operaciones puesto que los productos son reales en muchos casos, y piensas que sería lógico ofrecer un sistema de pagos controlado por tí mismo que añade negocio en el sentido monetario y de imagen.

Después, como ese método para afrontar las operaciones financieras está creciendo y siendo asumido más allá de tu espacio entonces hay que enfrentar el dilema de mantenerse o seguir. Y llega el momento importante de dar un salto, esta vez hacia terrenos “reales”, convirtiendo el método en medio e integrandote en el sistema bancario internacional.

Las ventajas son innegables si se tiene la mentalidad suficiente como para asumir que se entra en un nuevo campo, para ello, con reglas estrictas y cada vez mayor competencia. Y porque en primer lugar y para atraer los flujos importantes de dinero necesita rodearse de una credibilidad y seriedad que quizá no haya tenido hasta ahora, no por méritos sino por actuar limitado a ser un sistema de pagos.

Ahora cabe preguntarse qué ofrecerán: imposiciones atractivas, reducción de gastos y comisiones, operaciones en los mercados financieros. Aunque seguramente irán pasito a pasito y empezarán con cierta especialización. Conviene ser prudentes.

Vía: carrero.es

Compartir
Artículo anteriorServicios de bajo coste
Artículo siguienteSe buscan testadores