Las pérdidas por catástrofes naturales debidas a desastres naturales ascendieron a 113.000 millones de dólares (90.700 millones de euros) durante el corriente año 2014, lo que de todos modos representa un 16% menos que en 2013. Esto, según lo ha estimado el reasegurador suizo Swiss Re en su último balance anual que a continuación repasaremos para conocer los detalles más interesantes al respecto.

Consecuentemente, las pérdidas asumidas por las empresas de seguros involucradas en la cobertura de los daños provocados por las inclemencias naturales se estiman en 34.000 millones de dólares. A pesar de lo abultado de las cifras, se trata de una suma inferior a la media de los últimos años, tal lo informado por Swiss Re en su estudio Sigma.

Pérdidas por catástrofes naturales
Wikipedia

Afortunadamente, el año que termina también costó menos en vidas humanas. El número de decesos relacionados con las catástrofes naturales y los desastres ambientales fue calculado en un número de 11.000. La cifra correspondiente al 2013 fue notablemente mayor, alcanzando a 27.000 vidas para dicho período.

¿Cuánto pagaron los seguros por las pérdidas por catástrofes naturales?

Para este año 2014, las pérdidas asumidas por las empresas de seguros fueron estimadas en 34.000 millones de dólares, un monto sensiblemente inferior al promedio de los años anteriores. Es decir, si bien en cuanto a pérdidas por catástrofes naturales volvió a ser un año de números millonarios, al menos podemos quedarnos conformes con que muchas de las cifras de períodos anteriores se han visto rebajadas completamente.

De esa suma, 29.000 millones se debieron a catástrofes naturales, en comparación con 37.000 millones del año anterior. Los costos de los desastres provocados por los seres humanos alcanzaron los 5.000 millones, en comparación con 8.000 millones en 2013, también según las estimaciones de Swiss Re.

¿Tenías idea en qué cifras andaban las pérdidas por catástrofes naturales para este año 2014 o en general?