Luego del famoso caso de Lionel Messi, el futbolista del Barcelona, ahora Sabina investigado por Hacienda luego de que se supiera que la Agencia Tributaria reclama al cantante una cifra de alrededor de cuatro millones de euros, en concepto de “diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales” de los últimos períodos oficiales, según han comunicado algunos importantes medios nacionales durante las últimas horas.

Sabina investigado por Hacienda, la noticia fiscal del día

En efecto, tener a Sabina investigado por Hacienda no ha sido la noticia de impacto en sí misma, sino también el hecho de que el cantautor ha visto embargados algunos de sus vienes, en concreto el 87,45% del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, que pertenece en partes iguales al mencionado Sabina, y a su mujer, Jimena Corona, mientras que no podrá vender ni disponer de sus casas de Madrid y Rota, y su garaje en la capital.

Sabina investigado por Hacienda
Wikimedia

Por supuesto, ahora que tenemos a Sabina investigado por Hacienda hay que señalar de la misma forma que estos embargos siempre se producen de forma cautelar y provisional, considerando que si paga la diferencia luego le serán restablecidos todos los bienes. Por supuesto, todo tiene que ver con la práctica de famosos de tributar como empresas bajo su nombre societario para eludir impuestos, algo que ya ha sucedido anteriormente en otros casos.

De este modo, también tenemos que decir que aunque Sabina investigado por Hacienda suena fuerte, no se le está acusando de ningún delito en realidad, sino que se considera que aunque no existe un ánimo de defraudar manifiesto, la disparidad en la liquidación tiene que cerrarse de forma que Hacienda cuente con el dinero que considera necesario para el caso.

¿Te ha sorprendido ver a Sabina investigado por Hacienda? ¿Te parece bien que los famosos puedan tributar como empresas para pagar menos al final de cada balance?