Uno de los elementos que más se le criticó en los últimos tiempos a Pinterest, es que no ofreciera a sus usuarios la posibilidad de habilitar perfiles de cuentas para empresas, sino sólo hacerlo de modo personal. Sin embargo, parece que sus desarrolladores han tomado cuenta del asunto, y de forma reciente han anunciado que cada compañía podrá ahora tener su propia cuenta en esta red social de fotografías e imágenes.

De hecho, si bien muchas empresas de todo el mundo, y de variados rubros, ya habían abierto sus tablones en la red social, recién desde ahora podrán tener sus perfiles específicamente diseñados para sus trabajos, con herramientas que incluso han sido puestas a disposición en estas horas, y que les permitirán sacar mucho mayor provecho desde un punto de vista corporativo.

Aunque parezcan cosas tontas, de hecho, ahora cada empresa podrá generar su propia cuenta en Pinterest, y ya no estará obligada, como antes, a establecer no sólo un nombre de usuario, sino también un apellido, lo que de alguna forma dejaba entrever esa mirada más personalista de la red social, en el encabezamiento de la misma.

Además, tomando algunos otros elementos de diferentes redes sociales, como en este caso Twitter, será posible para las empresas verificar sus cuentas, de forma que sus seguidores sepan que realmente se están comunicando con quien quieren, y que no se preste a errores ni ningún problema ello.

Incluso, si tienes tu empresa, y te metes ahora mismo en Pinterest a crear tu cuenta, verás que sus diseñadores han puesto a tu alcance algunos detalles como para que establezas una relación entre tu página web y tu perfil de la red social, mediante los clásicos botones de “Pin It” o “Síguenos en…”, que puedes colocar mediante HTML, de forma que tengas un medio de comunicación más con tu público, o mejor dicho, el de tu compañía.