Planes de domingo para desterrar el estrés

Planes de domingo para desterrar el estrés. El estrés es uno de los mayores enemigos a nivel emocional de muchos trabajadores. Sin embargo, el estrés puede reducirse teniendo una vida de ocio gratificante y rica. Por ello, el domingo es el momento de recuperar el tiempo y disfrutar con la familia y con los amigos. Incluso, de vez en cuando, es positivo tener un fin de semana de pereza absoluta para descansar. En ese tipo de días, lo habitual es pasar la tarde en casa sin hacer nada.

¿Qué planes puedes hacer este domingo para desconectar del estrés? Aquí tienes algunas ideas prácticas:

1. El ejercicio físico es ideal para poder estar en forma y tener salud. Por ello, organiza una excursión, disfruta de un paseo por la ciudad, lee un libro en un parque tranquillo… Respira el aire puro. Visita a tus familiares en el pueblo para alejarte de la ciudad.

2. Apuesta por el entretenimiento. Es decir, disfruta de una película en el cine, asiste a un concierto de música, organiza un plan con tus amigos en casa… Adapta tu tiempo de ocio a tus preferencias y también, a tu situación económica del momento para no gastar más de lo necesario.

3. Dedícate el día a ti mismo. Disfruta de un baño relajante. Lee una revista. Disfruta de una peli en casa. Escucha música tranquila. Realiza un ejercicio de relajación. Siente tus emociones para conectar con tu yo interior.

4. Acepta los planes de tus amigos y conocidos. No te quedes en casa y apuesta por compartir tu tiempo con los demás. La vida es mucho más gratificante y también, mucho más rica.

Imagen: Mamás y bebés