-

Plus500 entra en el mercado de futuros y opciones sobre futuros de los Estados Unidos




La plataforma de negociación de CFDs a nivel mundial Plus500 ha comunicado la compra de todas las participaciones de Cunningham Commodities LLC. (“Cunningham”), una empresa gestionada por Cunningham Trading Systems LLC. (“CTS”) y la Comisión de Futuros (“FCM”). ¿Qué es Cunningham Trading Systems LLC.? Te preguntarás. Pues es un proveedor de plataformas tecnológicas de trading que opera en el mercado de futuros y opciones sobre futuros en los Estados Unidos (en conjunto, “la Adquisición”).

Un movimiento estratégico para seguir creciendo

La adquisición representa una importante oportunidad de crecimiento para Plus500, ya que permite a la empresa ampliar de forma inmediata su presencia geográfica y su oferta de productos en el mercado estadounidense de trading sobre futuros y opciones sobre futuros, que está creciendo de forma significativa en la actualidad. De esta adquisición, se espera que:

  • Ofrezca a Plus500 una importante oportunidad de aprovechar su tecnología, la mejor de su clase, para permitir el acceso al mercado a millones de inversores minoristas estadounidenses que buscan nuevas oportunidades de trading.
  • Garantizar el acceso inmediato y las licencias necesarias para operar en el considerable y creciente mercado de EE.UU., en el que la empresa no opera ni tiene presencia actualmente.
  • Ampliar la oferta de productos de Plus500 en EE.UU., con la entrada del Grupo en el creciente mercado de futuros y opciones sobre futuros por primera vez, diversificando sus fuentes de ingresos.
  • Represente un paso más en la transición de Plus500 para convertirse en un grupo Fintech multiactivo a nivel mundial.
  • Se alinee con la estrategia del Grupo de acceder a un crecimiento futuro a través de la inversión orgánica en su tecnología, así como de adquisiciones selectivas.

Plus500 tiene la intención de aplicar su considerable fuerza financiera y tecnológica, así como su importante experiencia y recursos de marketing tecnológico, para escalar y desarrollar los negocios adquiridos a lo largo del tiempo, con el fin de proporcionar valor a los accionistas a largo plazo.

La contraprestación de la adquisición, que asciende a unos 30 millones de dólares, se financiará con los saldos de caja existentes en Plus500 y se abonará en el momento de la conclusión de la operación, sujetos a determinados ajustes. Parte de la contraprestación se mantendrá en custodia durante dos años a partir de la finalización de la adquisición, con fines de retención.

Para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2020, Cunningham generó unos ingresos brutos de aproximadamente 19 millones de dólares y un beneficio antes de impuestos de aproximadamente 0,6 millones de dólares, con unos activos brutos de aproximadamente 70 millones de dólares; Aportando una valiosa licencia para operar en el mercado de futuros y opciones sobre futuros en los Estados Unidos.

Se espera que la Adquisición incremente las ganancias en el primer año completo y se espera que se complete durante el tercer trimestre de 2021, sujeto a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

Cunningham, una empresa FCM regulada y CTS, una plataforma tecnológica de Futuros
Con sede en Illinois y fundada en 1982, Cunningham está registrada como FCM en la Commodity Futures Trading Commission (“CFTC”), es miembro de la National Futures Association (“NFA”) y miembro liquidador de la Chicago Board of Trade, Division of CME Group, Inc. (“CBOT”).

Cunningham cuenta con una larga trayectoria en el mercado de futuros y opciones sobre futuros en los Estados Unidos, incluyendo sólidas relaciones con clientes directos, introducción de brokers y bolsas de futuros, como la Chicago Mercantile Exchange (“CME”), la Intercontinental Exchange (“ICE”) y Eurex.

CTS es una empresa de software que ha desarrollado y gestiona T4, una sofisticada plataforma tecnológica reconocida por las principales bolsas de futuros que sirve a Cunningham y a otras FCM para ayudar a sus clientes a negociar futuros y opciones sobre contratos de futuros.

Cunningham y CTS están dirigidas por equipos de gestión de gran experiencia, encabezados por sus respectivos fundadores, Bill Cunningham, Andrew Busby y Nate Ostrye, que continuarán dirigiendo los negocios tras la finalización de la Adquisición.

La innovadora tecnología de Plus500 permitirá el crecimiento a largo plazo de Cunningham

La integración con Cunningham y CTS les permitirá aprovechar los siguientes elementos de la innovadora tecnología de Plus500 para mejorar la plataforma tecnológica de CTS, permitiendo el futuro crecimiento y desarrollo del negocio de FCM de Cunningham a largo plazo:

  • Experiencia tecnológica líder en el mercado.
  • Sólida arquitectura del sistema.
  • Tecnologías de marketing propias, orientadas al retorno de la inversión para impulsar el crecimiento.
  • Capacidad de gestión de riesgos.
  • Diversas tecnologías de procesamiento de pagos y asociaciones.
  • Capacidad para gestionar la prestación de servicios a un público masivo.
  • Experiencia en la ampliación de las operaciones para ayudar al crecimiento de la plataforma.

Mercado de futuros y opciones sobre futuros en EE.UU.: una gran oportunidad de crecimiento

El mercado de futuros y opciones sobre futuros en EE. UU. representa una importante oportunidad de crecimiento para Plus500, en particular como resultado de la creciente atención en los últimos años hacia las bolsas de futuros para el trading minorista. Desde 2017, se ha producido un crecimiento del 84% en los volúmenes de trading minorista en el mercado de futuros y opciones sobre futuros de EE. UU., y se estima que el mercado minorista tiene ahora un valor de c. 2.000 millones de dólares a nivel mundial[1].

La base de inversores minoristas de Estados Unidos se está expandiendo, y el crecimiento del mercado de futuros y opciones sobre futuros está en auge debido a los importantes flujos de inversión procedentes de los mercados de renta variable. Si bien es cierto que el mercado está impulsado principalmente por los inversores institucionales, está empezando a surgir una proporción cada vez más grande de inversión minorista, debido a un mayor nivel de acceso, una mejor asequibilidad y una sólida reputación, con una serie de bancos de inversión de primer orden que facilitan las operaciones de los inversores minoristas.

Este crecimiento está siendo impulsado gracias a las iniciativas introducidas por las bolsas de futuros, como la CME, con la reciente introducción de los contratos Micro E-mini, que permiten a los operadores de acceder al creciente mercado de futuros de una forma más rentable.

El mercado de futuros y opciones sobre futuros en EE.UU. está muy regulado, en virtud de la Commodity Exchange Act (“CEA”), que somete a las FCM a las normas y reglamentos de la NFA y la CFTC, así como de las distintas bolsas en las que operan los clientes.

David Zruia, CEO de Plus500, comentó: “Estamos encantados de anunciar la primera adquisición de Plus500 y su primera entrada en el mercado estadounidense. Combinando la tecnología de Plus500 y la infraestructura de Cunningham y CTS, esperamos desarrollar y ampliar el negocio en el creciente mercado estadounidense y ofrecer valor a largo plazo a los accionistas”.

“La adquisición representa un importante paso estratégico para Plus500 y para nuestra transición hacia un grupo Fintech multiactivo a nivel mundial. Nuestra ambición a largo plazo es permitir un acceso simplificado y universal a los mercados financieros, y me entusiasma que hoy hayamos dado un paso más para lograrlo.”

Bill Cunningham, Andrew Busby y Nate Ostrye, los fundadores de Cunningham y CTS, comentaron: “Estamos muy contentos de formar parte de Plus500 por su enfoque tecnológico, su innovación y su sólida trayectoria de crecimiento, lo que nos permitirá a Cunningham y CTS a seguir creciendo y evolucionado. Esperamos tener un futuro exitoso juntos mientras llevamos el negocio al siguiente nivel de su desarrollo.”


Lo último...