preguntas frecuentes entrevista trabajo

Una de las principales dudas que tienen nuestros lectores cuando nos realizan consultas, tiene que ver directamente con cuáles son las preguntas más clásicas que la persona que podría contratarnos, puede llegar a hacernos en una entrevista de trabajo. De este modo, hemos hecho una recopilación de las más frecuentes, que esperamos que te sirvan la próxima vez que vayas a por un empleo.

Por ejemplo, es muy común que el entrevistador quiera conocer la forma en la que te explayas, y que por eso no comience con una pregunta en concreto, sino que te pida que hables un poco de ti, así que es bueno estar preparado para ello. Si tienes experiencia, normalmente te preguntará por qué has dejado tu anterior empleo, y si crees que por ello eres menos o más exitoso, además de si has mejorado en algo desde entonces.

De igual modo, es probable que esta persona quieras saber si has estado buscando trabajo también en otros sitios, y si la respuesta es afirmativa, estará interesado en conocer por qué te encuentras particularmente interesado en su compañía. A partir de allí, comenzarás las preguntas sobre tu relación con la firma, como por ejemplo si conoces a alguien que ya trabaje con ellos, o si tienes pensado qué remuneración quieres.

En muchos empleos, es normal que también te pregunten si estarías dispuesto a trabajar por la noche, horas extras o fines de semana, e incluso si tienes la posibilidad de mudarte para lograr algún beneficio. Aunque no se trata de condiciones que puedan hacerte perder un empleo, en la mayoría de los casos, es lógico que quieran saber ésto y prioricen a quien contesta afirmativamente.

Luego, también puedes encontrarte con algunas preguntas como “cuánto tiempo tienes pensado trabajar con nosotros si te contratamos?” o “por qué crees que te iría bien en este trabajo en particular?”; las cuales te recomendamos contestar del modo más honesto y sincero posible, aunque tampoco desnudando alguna falencia en particular.