Investour 2014

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, ha anunciado por estas horas la realización de una quinta edición de su principal encuentro, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero en el marco de FITUR 2014, considerando que se trata uno de los eventos más importantes a la hora de propiciar las visitas y el turismo entre España y las naciones de este continente.

La iniciativa, que cuenta con el aval de la Organización Mundial del Turismo, OMT, FITUR y Casa África, entre otras instituciones internacionales, se encargan de ofrecer a todos los que forman parte de esta industria, tanto del lado nacional como del africano, la oportunidad de cooperar turísticamente en torno a las inversiones, por ejemplo en hoteles o tecnología, además de la conformación de otros proyectos varios.

La encuentro, que se produce de forma anual, ha alcanzado en los últimos tiempos una trascendencia tal que más de 30 países africanos se encuentran concurriendo al mismo, siempre en búsqueda de nuevos socios comerciales e inversores. Aunque la mayoría va para promocionar sus espacios esperando el dinero español, en los últimos tiempos la crisis nacional ha hecho que también se produjeran situaciones antagónicas.

Lo más destacado para este año 2014, de todos modos, es que se ha abierto, por primera vez, la participación en el encuentro del foro a instituciones y empresas de origen portugués, históricamente relacionadas con España por su cercanía geográfica, y que ahora podrán aprovechar los puentes tendidos con el continente africano para sumarse también ellas a esta aventura.

Finalmente, en cuanto al desarrollo del foro, debemos destacar que el mismo cuenta con dos sesiones muy bien diferenciadas una de la otra. Primero que nada tenemos la de la mañana, en la que se producirán dos mesas redondas, con distintas temáticas, mientras que por la noche se producirá una reunión de empresarios.