-

Programa de mentorización en Madrid




mentoring

Un mentor es una persona que ayuda a otra a llevar a cabo su trabajo o a tomar decisiones, es decir, a saber el rumbo o camino que ha de llevar a cabo. En relación con las empresas, un mentor es una persona que ayuda a un emprendedor a saber tomar las mejores decisiones y aprender tanto del mercado como en cuanto a los competidores, clientes, etc. De hecho, podríamos decir que es como un “maestro” para enseñarnos.

En ocasiones, los mentores ofrecen ayuda a las empresas de reciente creación para poder establecerse en el mercado y eso es lo que nos encontramos con la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Comercio de Madrid. Éstos van a crear una red de mentores que ayuden a las empresas nuevas.

Esta nueva “ayuda” trata de un proceso de mentorización de seis meses completamente gratuito y para la Comunidad de Madrid (quizás si tienen éxito se pueda dar en otras comunidades.

Uno de los aspectos que siempre equivocamos con los mentores es el hecho de que ellos no son quienes te van a decir qué decisión tomar. Te darán información, puntos de vista, la mayoría de ellos objetivos, para después ser tú, en base a toda la información que tienes, tomar las decisiones que mejor te convengan. Si esa decisión está bien o no el no debería opinar sino dar soluciones si no ha sido la adecuada para así poder salir de nuevo a un estado bueno.

Por ahora de esta ayuda solo sabemos que será presentada esta tarde en Madrid, en la Cámara de Comercio de Madrid donde se explicará todo el proceso y cómo se va a llevar a cabo para la elección de las empresas (si hay más que mentores) o bien otros aspectos importantes.


También te puede interesar:
Curso intensivo de Community Manager
También te puede interesar:
Salón Miempresa 2012 en febrero

Lo último...