-

Programa de retenciones 2012




agencia tributaria121

Como sabes, Hacienda suele poner a disposición de sus “clientes”, por así llamarnos, una serie de programas que nos ayuden con los trámites a cumplir para poder de esa manera lograr hacer las cosas más fáciles, sobre todo cuando se tienen muchos trabajadores o bien cuando se acaba de empezar, algo que a menudo no es fácil y asusta tanto papeleo.

Una de los últimos programas que puedes encontrarte en la página web de Hacienda es el relacionado con el cálculo de retenciones 2012. Este se diferencia del anterior en un nuevo gravamen, de ahí que el programa anterior tuviera que ser modificado.

Para realizar el cálculo la empresa ha de introducir los datos personales del trabajador (conseguidos a través del modelo 145 que han de rellenarlo) y conservarlo como prueba para acreditar que el porcentaje aplicado es el correcto (salvo error por parte de la empresa).

El programa actual, al comenzarse en febrero, puesto que en enero aún no lo tenían disponible, hará que la nómina de febrero sea ligeramente diferente a la de enero para los trabajadores en plantilla, no para los nuevos que entren en febrero (si es que hay nuevos). El motivo es porque en enero no se hizo la retención adecuada sino que se hizo con respecto a lo que se venía haciendo, sin tener en cuenta el nuevo gravamen.

Ahora con el nuevo programa ya si se tendrá en cuenta y, por tanto, habrá un prorrateo de la retención que se debía haber hecho en enero. Es decir, que es posible que los trabajadores cobren algo menos lo que va a significar que tendrás que explicarlo porque quizás no lo van a entender y pensarán que algo ha pasado.

También te puede interesar:
Lo que tienes que hacer si tu startup no funciona
También te puede interesar:
Hacienda anda mosqueada

Programa: Hacienda


Lo último...