-

Programa Eurostars Eureka




logo

Como sabes, de vez en cuando nos gusta hacernos eco de programas sobre las empresas y en esta ocasión el programa al que voy a hacer mención tiene que ver con la Unión Europea ya que se trata del Programa Eurostars Eureka, un programa destinado a empresas innovadoras con el objetivo de posicionarse mejor y más rápido en el mercado.

El proyecto, en el cual participa toda la Unión Europea, estará abierto recibiendo solicitudes hasta el próximo 1 de marzo del 2012 y las empresas elegidas contarán con una potenciación en actividad de I+D asesorándolas e introduciéndolas en los mercados incluso internacionalizando las empresas de cara a otros países de la Unión Europea.

El presupuesto total de los proyectos que llevarán a cabo será de 800 millones de euros y se estima un periodo medio de 6 años para llevar a cabo los mismos.

Para obtener más información tienes la página web de Eurostars pero has de tener en cuenta que has de manejar un nivel de inglés bueno puesto que la página está en inglés y es posible que la inscripción debas hacerla en ese idioma universal.

Este proyecto es muy diferente de los que pueden salir solo en España porque ahora no solo compites contra otras empresas españolas sino que, en realidad, lo haces con empresas de toda Europa así que tu candidatura ha de destacar para tener alguna oportunidad en el proyecto o venderlo de tal forma que sea imposible no darse cuenta de él.

Los trámites, inscripciones y demás información está disponible en la página web así como los resultados de otros programas que se han llevado a cabo (no está mal echarle un vistazo a lo que consiguieron otros años con otras empresas porque también te da una idea del tipo de empresas que buscan).


También te puede interesar:
Apostar en deportes ya es legal
También te puede interesar:
Biocombustibles y distorsiones en los mercados

Lo último...