Como empresario sabes que el ordenador hoy día se ha hecho imprescindible, quizás porque ahora mismo casi todo va por internet y necesitamos estar comunicados virtualmente para lograr tener más presencia, no ya solo a través de la tienda en el barrio donde estemos sino también en internet.

Por eso, hoy quiero darte algunos programas básicos que vas a necesitar en tu ordenador y te harán las cosas mucho más fáciles.

El primero de ellos es el paquete normal de Openoffice o Libreoffice. Son programas parecidos al paquete Office de Windows pero estos son gratuitos por lo que no has de pagar por su licencia.

Los programas quizás al principio te cueste trabajar con ellos por algunas cosas que son diferentes pero te permitirán grabar en los formatos windows así como en muchos otros formatos y te vendrán bien para documentos, facturas, presentaciones de proyectos, etc.

Otro de los programas importantes es un navegador de internet. Ahora mismo uno de los que mejor resultado está dando es Chrome así que es el que te recomiendo. A mí me resulta difícil al principio porque es muy diferente al Mozilla Firefox pero tiene muchas ventajas y como están cambiándolo casi continuamente podrás tener mejoras.

A la hora de llevar la contabilidad también te puede ser útil algún programa informático. Hay gratuitos y de pago (ahora mismo solo recuerdo el Contaplus) y cualquiera puede valerte siempre que se adapte a tu empresa.

Por último, si tienes varias cuentas para tu empresa (información, incidencias, contacto, etc.) quizás un gestor de correos sea la solución. Ahí me decanto por Thunderbird. Es potente y apenas da un fallo. Además, se configura muy rápido y lo bueno es que puedes añadir firmas y demás a cada uno de tus correos sin necesidad de tener que abrirlo.

También te puede interesar:
Formas de promocionar nuestro negocio en las redes sociales (I)