-

Protección de datos




img proteccion datos

La protección de datos es algo que toda empresa ha de llevar a cabo cuando recoge datos personales de otras personas (sean clientes, proveedores, distribuidores o trabajadores). La ley de protección de datos obliga a proteger esos datos, ya estén en ordenadores (sistemas informáticos) o bien en papel.

Lo primero que se tiene que hacer es informar de la recogida de datos y de que los mismos pasarán a formar parte de un fichero al que podrán acceder, rectificar, cancelar u oponerse (previa identificación por parte de esa persona).

Algunos datos se guardan con más celo que otros, por ejemplo, la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual son datos que no nos interesan y que, por tanto, nadie tiene que declarar (pero si se declara se guardan con un nivel alto de protección).

A la hora de protegerlos se suele hacer a través de filtros de seguridad, antivirus y sistema pantalla. Por supuesto, no son fiables al 100% pero siempre se procura que estén al día en las últimas técnicas.


También te puede interesar:
Un nuevo jefe en la oficina

Lo último...