A lo largo del año, son muchas las personas que tienen que hacer frente a problemas con sus entidades bancarias, problemas que al final terminan en reclamaciones por acciones que uno considera injustas. Por este motivo, la empresa reclamador.es, ha elaborado un ranking con los 10 bancos que recibieron mayor número de reclamaciones online a lo largo del pasado año 2017. Gracias a esta lista, nos podemos hacer una idea de cuales fueron las entidades que más atropellos realizaron a sus clientes, principalmente hipotecados en los últimos años y que han reclamado a lo largo del último año.

Aquí es importante destacar, que los 10 primeros bancos del ranking suponen más de 25 millones de euros reclamados para los afectados. Representan el 75% de las reclamaciones a bancos gestionadas por la compañía online, donde tienen cabida reclamaciones bancarias de distinto tipo como cláusulas suelo, preferentes, acciones Bankia, Bonos del Popular, Valores del Santander, gastos de hipotecas e hipotecas multidivisa, entre otros productos.

¿Qué banco encabeza el ránking de los más reclamados?

En términos generales, la entidad que más reclamaciones recibió fue el Banco Popular, con más de 5 millones de euros reclamados. La entidad, en manos del Santander desde junio, presidido por Ana Botín, se encuentra también en el trono de las entidades más reclamadas por la cláusula suelo, con más de 4 millones de euros solicitados y recuperados por reclamador.es.

En segundo lugar nos encontramos el Grupo Unicaja con casi 4,5 millones de euros demandados. También se encuentra en el top ten de los más reclamados por la cláusula suelo.

Banco Sabadell es la tercera entidad más reclamada. El banco catalán ha devuelto a los clientes de reclamador.es más de 3 millones de euros, de los cuales, una gran mayoría (2,6 millones de euros) corresponden a la cláusula suelo.

Fuera del podio pero de cerca, Santander (4º), Caixabank(5º) y BBVA (6º) son las siguientes entidades más reclamadas con más de 2 millones de euros.

Por detrás de BBVA también hay hueco para Bankia, en séptima posición en la tabla, con 1,6 millones de euros reclamados.

Completan el ranking Bankinter (1,1 millón de euros reclamados), Liberbank(900.000 euros solicitados) y Banco Mare Nostrum (700.000 euros exigidos).

Abusos de las entidades financieras

Sobre estas reclamaciones, Iria Aguete, responsable del departamento de reclamaciones a bancos de esta empresa explica que “la situación de abuso de las entidades financieras ha alcanzado cotas tan altas en España que la banca se sigue sintiendo impune, aun cuando los consumidores están obteniendo respaldo judicial, por lo que siguen usando prácticas muy dañinas. Por ejemplo, los bancos siguen ofreciendo préstamos y tarjetas que superan los límites aceptables y pueden considerarse usura. Y publicitan estos préstamos sin el menor reparo, por lo que, un consumidor medio ni siquiera se plantea que pueda ser abusivo porque lo tiene normalizado. Todos los bancos lo hacen”.

Desde 2014, reclamador.es ha asesorado a más de 35.000 clientes en reclamaciones a bancos. También es la única compañía que ofrece un estudio del caso gratuito a los usuarios sin adelantar ningún tipo de gasto y sin moverse de su casa.

Bancos más reclamados por cláusulas suelo

En el caso de las reclamaciones por cláusulas suelo, podemos observar como casi hay un empate técnico entre el Popular y el Grupo Uniaja.

Reclamaciones por gastos de hipoteca

Si nos centramos en los gastos por gestión de Hipotecas, el BBVA encabeza el listado a mucha distancia del segundo de este ranking.

¿Tú también formas parte del grupo de personas que ha reclamado a su entidad bancaria? ¿Qué tal ha sido la experiencia? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!