-

Qué aportas a la empresa




Qué aportas a la empresa

Cualquier persona cuando envía su currículum a una empresa describe en un par de folios cuál es su experiencia profesional y también cuál es su nivel de formación. Sin embargo, lo cierto es que nadie debe de conformarse con resumir en un espacio de papel una serie de datos. Cualquier candidato debe de tener la creatividad necesaria para ir más allá, es decir, para poder pensar en qué es aquello que puede aportar a la empresa en base a sus propias inquietudes, capacidad laboral, cualidades e intereses.

Esta actitud es la mejor forma de promoción que puedes hacerte a ti mismo puesto que nadie puede conocerte tan bien como tú lo haces. En una  carta de presentación puedes dedicar unas palabras para describir por qué te gustaría formar parte de ese proyecto empresarial. En ese momento debes mostrar por qué puedes ser tú el candidato ideal, es decir, qué te convierte en un buen trabajador.

Una empresa recibe infinidad de currículums cada día. Por esta razón, debes destacarte y diferenciarte sobre los demás. De lo contrario, si no consigues que nada llame la atención de ti es difícil que una empresa pueda interesarse en realizarte una entrevista.

Piensa en qué virtudes tienes. Analiza aquello en lo que crees que destacas, es decir, potencia la parte positiva que hay en ti y trabaja por mejorarla.

Imagen: Yo psicólogo


También te puede interesar:
¿Cómo sobrevivir al inicio de la semana?
También te puede interesar:
¿El arte y el talento están en decadencia?

Lo último...