¿Que criptomonedas son las mas fiables y rentables para invertir este año?

Canadá blockchain bitcoin

Si te decimos que hay más de 6.000 criptomonedas circulando por el mundo, ¿te lo creerías? Es cierto que a lo mejor solo has oído hablar de la popular Bitcoin u otras como Ethereum, pero hay muchas más que te pueden ayudar en tu gestión financiera.

Y es que para muchas personas, la palabra «bitcoin» y «criptomoneda» han llegado a significar lo mismo, pero hay muchas alternativas que te pueden servir para una ​​inversion a largo plazo de tu economía y las cuales puedes consultar en es.collected.reviews para hacerte una idea de todo lo que existe en el mercado.

Lo cierto es que es difícil navegar entre todo este mercado de alternativas, por lo que te contaremos cuáles son las mejores criptomonedas que debes tener en cuenta para invertir este año.

No solo de Bitcoin hablamos

Como hemos comentado, no solo de Bitcoin se alimentan las criptomonedas. También está la alternativa del Ethereum, que introdujo innovaciones en el blockchain  y se convirtió en una plataforma para otras aplicaciones. Ether es lo que necesita para participar en transacciones de alto valor, incluidos los famosos tokens no fungibles (o NFT, por sus siglas en inglés).

Otro valor virtual que está de moda es el Cardano, el cual se reivindica ser más amigable con el medio ambiente que otras monedas. Al igual que los dividendos de las empresas sobre las acciones, puede justificar precios más altos con el tiempo, ya que ha acumulado usos en el mundo real, desde cadenas de suministro agrícola hasta la lucha contra el plagio minorista.

Podemos hablar también del Dogecoin. Sí, es cierto, fue creado como un meme, incluso el cofundador está atónito con el éxito que ha logrado esta moneda virtual. Su valor aumentó considerablemente con el apoyo de famosos, pero los expertos dicen que su naturaleza garantiza que no vuelva a subir tanto en el futuro.

Otro de los valores que están emergiendo en el mercado es Solana, posicionada como una  de las soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi), con 368 dApps integradas. También funciona bien con otras redes y es atractivo para los desarrolladores, ya que es probable que los usuarios de esas aplicaciones necesiten tokens de Solana.

Por último, otra de las monedas virtuales emergentes es Polkadot, que aplica muchas de las lecciones que aprendieron las criptomonedas durante una década, con ventajas que podrían ayudarte a dominar el panorama de estas divisas electrónicas. Funciona bien con otros, cuesta menos realizar transacciones y a una velocidad más rápida. Eso es el sueño del sector de las finanzas criptográficas en desarrollo.

Y por qué invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se adaptan mejor a necesidades específicas, como las de los inversores, desarrolladores de aplicaciones… Tener una comprensión más profunda de las monedas te dará así una mejor oportunidad para tomar una decisión.

Como sabrás, empresas como Tesla o incluso Apple y Google han apostado recientemente por las criptomonedas como parte de sus planes estratégicos a largo plazo.

Y es que las herramientas de negociación de criptomonedas de última generación se han generalizado ya que los principales comerciantes e instituciones están cada vez más atentos a los activos digitales.

Pero, ¿cuáles son los beneficios?

Entonces, ¿cuáles son los beneficios y por qué deberías invertir en las monedas virtuales? Si bien no debes tratar que el comercio de criptomonedas sea o deba ser visto como algo para enriquecerse, sino como algo en lo que ganar dinero, invertir y, por qué no, pasarlo bien.

Más cerca de la realidad, los comerciantes de criptomonedas se sienten atraídos por el activo digital por muchas razones: pueden funcionar como una reserva de valor, como activo útil, y lo mejor de todo ahora,  se pueden utilizar como método directo de pago. A diferencia del oro, que tiene beneficios similares, la criptomoneda es más fácil de almacenar, transferir y comercializar.

Desde comida rápida hasta café y taxis, ahora todo esto se puede comprar con criptomonedas en algunas partes del mundo.

Los boletos de baloncesto, la comida rápida, el café, los taxis y los boletos de avión se pueden comprar con criptomonedas (intente comprar su próximo espresso con oro).

Debes tener en cuenta también que las criptomonedas cuentan con la ventaja de la liquidez. Sí, los intercambios de criptomonedas funcionan las 24 horas del día, lo que significa que puedes comprar, intercambiar y vender los activos en cualquier momento.

Además, hablamos de transparencia dado que la mayoría de las transacciones criptográficas se registran mediante  blockchain, que garantiza la fiabilidad, transparencia con una información que no se puede modificar.

Ir arriba