que-es-mba

MBA son las siglas en inglés de Master of Business Administration, es decir, Máster en Administración y Dirección de empresas, y es uno de los postgrados más importantes del mundillo de los negocios.

Normalmente el MBA son dos años muy bien diferenciados, siendo el primero de conocimiento del contexto empresarial, a asentar conceptos y las funciones que son meramente operativas, y el segundo suele ser mucho más especializado y se centra en aspectos administrativos y, sobre todo, económicos.

Por supuesto, lo de los dos años no es norma, ni mucho menos, ya que digamos que el rango estaría en realidad entre uno y tres años, e incluso hay modalidades mixtas, pensabas para gente que ya está trabajando en el sector y no puede perder mucho tiempo, en cuyo caso se realiza a tiempo parcial para poder compaginarlo con el trabajo, porque sería bastante paradójico perder el trabajo por hacer un MBA, ¿no crees?

Dentro del MBA hay muchas ramas distintas, y, dependiendo quien dé el MBA puede estar más enfocado a unas o a otras, pero las más comunes suelen ser las finazas/economía, el marketing, la administración, los recursos humanos o la logística.

Dicho esto, ¿para qué sirve un MBA?, pues lo primero es que a día de hoy la formación nunca está de más, y menos si es en la rama de la economía, un nicho de mercado que ha sufrido varios vaivenes en los últimos meses y que está muy en boca de todos desde hace un par de años.

Por eso, a buen seguro si tienes un MBA te será mucho más fácil conseguir un trabajo de calidad, algo que para muchos es casi un imposible en los tiempos que corren.

Además de la facilidad para encontrar trabajo, si ya tienes uno a buen seguro que te servirá para mejorar ostensiblemente tus condiciones laborales, ya que nadie quiere desperdiciar a alguien que puede hacer ganar mucho dinero a la empresa, así que tenlo en cuenta.