Ayuda social en la crisis

La crisis económica nos aporta datos tristes y negativos. Por ejemplo, el número de desempleados, la cantidad de gente que sufre por llegar a final de mes, las familias que tienen a todos sus miembros en paro, los jóvenes licenciados que no encuentran un hueco en el mercado laboral…

Estas noticias se suceden un día tras otro en los telediarios y en los periódicos. Sin embargo, también existe un lado más amable en esta crisis. Y son los casos de ayuda social y de compañerismo entre los ciudadanos. Existe buena gente, personas que intentan sembrar el bien a su alrededor. Seguro que en tu entorno más cercano conoces a alguien admirable que siempre piensa en los demás.

Pues bien, este será el tema de esta semana abordado por el programa Comando Actualidad de La 1 que se emite el miércoles por la tarde. Esta semana podremos conocer de cerca testimonios solidarios, ejemplos de superación personal que van más allá del individualismo propio de la sociedad actual. Sin duda, la solidaridad es una forma de amor y de afecto que merece la pena cultivar cada día.

Ante el sufrimiento ajeno existen dos opciones: mirar hacia otro lado, es decir, ser indiferente. O hacer algo e intentar mejorar la situación. Esto es lo que hacen aquellos valientes que no se quedan de brazos cruzados ante el dolor que produce la crisis económica.

Sin duda, cada persona puede aportar su granito de arena en la medida de sus posibilidades. Por ejemplo, es posible colaborar como voluntario para una ONG. No pierdas la ocasión de disfrutar de este programa tan especial en La 1. Comando Actualidad aborda de una forma directa los temas sociales con los que el espectador siente una gran empatía.

Imagen: Anuncio Neón