¿Qué estrategias de marketing offline deben utilizar los empresarios?

En la era digital que estamos viviendo, las estrategias de marketing web suelen ser bastante efectivas, aquellas que se trabajan con una rutina mayor pero, ¿acaso nos hemos olvidado de lo que supone la planificación offline? Son muchas las empresas que, dejando atrás lo físico, han perdido determinados clientes potenciales, ignorado otros nuevos que ciertamente merecían la pena.

De vital interés, si bien es cierto que casi toda la atención está puesta en las redes sociales e Internet, conviene que demos una vuelta al plan que estamos trabajando fuera de los códigos, atrás de todo lo que el metaverso nos está ofreciendo. ¿Te vas a quedar sin hacer lo que otros ya están ejecutando?

¿Cuáles son las estrategias de marketing que mejor funcionan para una empresa?

Desarrollar una estrategia acorde con la situación de la empresa es algo que nos beneficia desde dentro, que consigue que alcancemos esos objetivos que nos habíamos planeado cuando todo era una pequeña idea en nuestra cabeza. cuando ni siquiera nos habíamos propuesto el éxito alcanzado.

En este punto, atender a lo offline cuando vendemos productos o prestamos ciertos servicios es algo que no podemos pasar por alto, una imagen que debemos tener bien nítida para trabajarla como es debido. A continuación, para que veas la manera en la que funciona, te dejamos con algunos aspectos de interés:

Colocar un stand en una feria

Sí. Colocar un stand en una feria es una de las cosas que sigue funcionando como al principio y es que, desde aquí podemos llegar a un volumen de personas mucho más alto, ser conocidos para clientes que igual se vuelven potenciales y/o que nos recomiendan a otros negocios o individuos. ¿No te parece algo fantástico?

Packaging comercial

El envase que hacemos de esos artículos que tenemos a la venta también puede ser una manera de hacer promoción de nuestra marca. Colocando el nombre, logo o cualquier otra cosa que haga referencia podemos decir al cliente quiénes somos, a qué nos dedicamos y la forma en la que cuidamos a nuestros usuarios más fieles.

Eventos patrocinados

Conseguir entrar en eventos patrocinados puede ser otra manera de llegar al cliente de la manera más directa que conocemos. De la misma forma que colocar un stand en ferias relacionadas, podemos hacer publicidad de nuestros productos en ese sitio al que han ido otras marcas, dónde haremos clientes potenciales sí o sí.

Street marketing

¿Alguna vez te han hablado de las posibilidades que tiene el street marketing? Son muchas las personas que, después de haber visto publicidad de ciertos productos por las calles, se han fijado en la marca, preguntado por el sitio en el que lo podían comprar. Esto, que es algo más que interesante, nos da muy buenas opciones de cara a la salida de aquello que queremos sacar. ¿Te animas con una campaña de estas características?

Marketing emocional

Aunque el marketing emocional también lo podemos hacer desde una cadena de mails, cuando lo colocamos en un producto físico resulta mucho más efectivo, mejor de cara a la reacción del cliente. Estableciendo una relación directa con el consumidor, nos encontramos con algo que llega, que nos hace sentir parte de la marca y que es válido para cualquier servicio que estemos prestando en esos días.

Coca Cola, con la campaña de publicidad en la que puso nombres de personas a sus latas de refresco nos ofreció la posibilidad de hacer un regalo dedicado sin que nosotros tuviésemos que interceptar demasiado. De esta manera, si tenemos un amigo que se llama Raúl o una novia que responde a Elena, íbamos a cualquier supermercado y compramos el producto con la idea de tener un detalle. ¿No crees que era algo fantástico?

¿Realmente funcionan las estrategias de marketing offline?

Viendo la manera en la que hacemos uso de Internet y los canales de comunicación digital puede que pensemos que las estrategias de marketing offline están pasadas de moda, que no ayudan a la empresa tanto como pensamos. Sin embargo, si echamos un vistazo a las campañas físicas que se han hecho a lo largo de los últimos años, nos daremos cuenta de que todavía se puede sacar mucho de aquí.

Para hacer un mejor examen de la situación, a muchos responsables de empresa se les recomienda que pida la opinión del cliente como un feedback único, que nos dará otra visión de lo que tenemos delante. Esto, que en ocasiones no se valora en absoluto, supone una buena forma de ver qué es lo que estamos haciendo bien y cuáles son los aspectos que deberíamos cambiar cuanto antes.En cualquier caso, las estrategias de marketing offline para nuestros negocios son igualmente efectivas que aquellas que venimos haciendo por Internet desde hace unos años y es que, más allá de lo que podamos presentar en la red, existen otros canales tradicionales que se llevan a los clientes de calle. ¿Hacemos la prueba?

Scroll al inicio