Warren Buffett puede aconsejarte. Todos conocemos al famoso empresario estadounidense Warren Buffett, quien se ha convertido en el gurú del mundo de las inversiones. El llamado ‘Oráculo de Omaha’ por su capacidad en materia de negocios, es hoy el segundo hombre más rico del mundo. Es por esto que todos quieren saber su opinión a la hora de intentar acertar en nuestras inversiones.

¿Qué hacer con mi dinero en 2015?

  • Manténgase alejado del bitcoin: el primer consejo sobre qué hacer con mi dinero en 2015, es mantenerse lejos del bitcoin. En una de las tantas entrevistas que concede a la prensa de todo el mundo, Buffett recomendó no darle a la moneda virtual más importancia de la que ya tiene, atento a que no le augura una larga vida. En opinión de Buffet, el bitcóin no tiene valor. Sostiene que no es de fiar, es una creación artificial y con pronóstico reservado. Considera que no tienen un futuro promisorio y es de dudosa confianza.
  • Aprenda a leer estados financieros: según cree el hombre de negocios, todos deberíamos hacer algún curso de contabilidad para conocer lo más posible acerca del mundo de los negocios y de las finanzas. El conocimiento técnico no garantiza “per se” el éxito en este intrincado mundo, pero sin él, es casi imposible triunfar a largo plazo. Los golpes de suerte sólo se producen alguna vez en la vida y todos sabemos que a la larga…siempre gana la banca!. Es esencial saber interpretar los estados financieros de las empresas para saber qué decisiones tomar.
Qué hacer con mi dinero en 2015
Fortune Live Media
  • Céntrese en ahorrar, no en hacerse rico rápidamente: para Buffett, no es difícil llegar a ser una rica en un periodo de largo de tiempo. Sin embargo, no es tan fácil hacerlo rápidamente. El secreto es comprar cuando caen las cotizaciones y vender cuando se alcanzan valores altos. Esto requiere de conocimiento, olfato y experiencia. Las premisas pueden fallar, pero a la larga los consejos más conservadores son los que triunfan.
  • Si no es un experto en finanzas, no se haga pasar por uno de ellos: en la vida es esencial reconocer las propias limitaciones. Por eso, cada vez que alguien nos prometa lograr grandes beneficios en poco tiempo, si no somos expertos, respondamos que “no”. Por lo menos, es lo que opina alguien que sí es un experto y sabe qué hacer con mi dinero en 2015.

Ahora que conoces estos trucos sobre “qué hacer con mi dinero en 2015”, ¿piensas aplicarlos?