entrevista trabajo

Ayer hablábamos un poco acerca de cómo debe manejarse una persona que asiste a su primer día de trabajo en una nueva oficina. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que existe un paso previo, igualmente complicado, que es el que todos debemos afrontar cuando nos encontramos directamente en la búsqueda del empleo, y más de forma particular, en esas horas posteriores a la entrevista de trabajo.

En este sentido, son muchísimas las personas que se preguntan qué deben hacer en los días que siguen a la entrevista de trabajo, además de esperar, y aunque no existe una respuesta única que nos asegure el poder asegurar alguna oportunidad más de ser contratados, no queremos dejar de acercarte algunos interesantes consejos al respecto.

En tal caso, lo primero que debes considerar es que el después de la entrevista, a veces, es tan importante como los días previos y el mismo momento en el que se desarrolla. La idea es que aprovechemos este instante para terminar de causar una buena sensación en la persona que nos ha entrevistado, por lo que una comunicación para agradecerle su tiempo puede ser un modo interesante de llamar su atención.

De este modo, además, te recomendamos siempre que tomes nota de los nombres y cargos de las personas que te entrevistaron, ya que el interés que pongas en ello probablemente se refleje en el que vayan a poner en ti también. Incluso, una auto-evaluación acerca de la forma en la que respondiste a todos los cuestionarios de la entrevista también puede ser de mucha ayuda.

Si optas por una carta de agradecimiento, la cual conviene casi siempre enviar en las 24 horas posteriores a la entrevista de trabajo, es importante que no dejes de lado algunos aspectos esenciales, como por ejemplo extenderte en algunos puntos que favorezcan tu candidatura, además de dar a entender tu entusiasmo, y por supuesto, revisar siempre la gramática y ortografía de la carta.