Fuente: enqueinvertir.com

Isn't it easy to avoid the accident?
Fuente: Wikipedia

 

¿Alguna vez te has preguntado si la injusta distribución de la riqueza también se traslada a los pagos de seguros? Pues esta incógnita ahora tiene una respuesta. Ciertamente, los funcionarios son los profesionales que menos dinero pagan por el seguro de su coche, mientras que las personas de clase media y estudiantes están en el grupo con el promedio más elevado del pago de seguro en el mercado.

Un estudio nos da los verdaderos números

Un estudio realizado por un comparador de seguros sobre más de un millón de comparativas generadas en los últimos meses a través de su sistema ha llegado a la conclusión que la diferencia del precio promedio de las tarifas llega en ocasiones a los 374 euros en el caso de las pólizas a terceros de funcionarios comparándolas con la de los estudiantes.

Esta variable supone una diferencia de más del doble, mientras que si realizamos una comparativa entre seguros a todo riesgo, la brecha se dispara hasta los 1357 euros. Y analizando este último número podemos concluir que en esta situación los estudiantes pagan el triple que los funcionarios en esta contratación de seguros.

¿Por qué la diferencia?

En este contexto, Carlos Brüggemann, actual director de Operaciones del sitio de comparativas afirmó que la diferencia de precios en función del perfil del cliente no tiene nada que ver con cuestiones de discriminación, puesto que las empresas de seguros determinan el importe de la póliza en función del riesgo que los usuarios van a asumir, basándose netamente en los datos estadísticos de siniestralidad.

De esta forma, una de las aristas más diferenciales entre los asegurados es la ocupación de los mismos, puesto que los factores de edad, antigüedad del coche o el historial de aseguramiento influyen de forma determinante también.

Fuente: El Economista