seguros mascotas

Los seguros de mascotas se han vuelto extremadamente comunes en los últimos años, casi a los niveles de los ramos más clásicos, como por ejemplo los de salud o automóviles, de forma tal que la página web Rastreator.com se ha visto casi que obligada a lanzar un comparador de seguro, como los que ofrece para los apartados antes mencionados, y que de esta forma facilitará encontrar la mejor póliza para proteger a tu mascota.

De esta forma, con sólo ingresar a Rastreator.com, tendrás la posibilidad de “encontrar la póliza deseada para asegurar a perros y gatos”, según explican sus propios desarrolladores, en lo que se supone uno de los lanzamientos más interesantes de la firma en este comienzo de año, considerando el éxito del servicio en funcionalidades como pólizas de coche, de salud o de hogar, entre otras.

En este sentido, una vez que abramos el programa, podemos proceder a comparar y contratar la póliza que más se adapte a las necesidades de nuestra mascota, con hasta tres tipos de pólizas, las cuales se dividen de acuerdo a los beneficios que presentan, en un seguro veterinario clásico, uno de responsabilidad civil -para las razas de más cuidado- y uno relacionado con el servicio de asistencia y consulta al propietario.

Por lo demás, el sistema funciona realmente de una forma semejante a los de otros ramos de seguros, lo que supone que su interfaz es muy llevadera, y no nos presenta ningún inconveniente a la hora de llegar a los resultados que estamos buscando. Para ello, detallaremos cada una de las condiciones de la raza, el sexo del animal, su edad, y todos los detalles que puedan determinar el costo final.

Incluso, para mayores consideraciones, se pueden destacar aquellas mascotas que sean para usos determinados, como decir “de compañía” o “de seguridad”, todo a fin de establecer la mejor póliza para nuestras necesidades.