REDIPYMES fomenta el desarrollo de las PYMES en Iberoamérica

enrique

Bajo el nombre de REDIPYMES ha nacido la primera primera red internacional de investigadores destinada a compartir y difundir el conocimiento sobre la pequeña y mediana empresa. así como fomentar el desarrollo de pymes en Iberoamérica.

La misma ha sido creada por la  Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME), con el auspicio de las universidades Politécnica de Cartagena, de Cantabria y de Murcia.

Javier Gutierrez, catedrático de la Universidad de Cantabria, expuso que la Red pretende ser un espacio de colaboración y desarrollo de proyectos a nivel nacional e internacional.

La medida fue saludada por el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, quién destacó la importancia de este proyecto y señaló que es «una red muy especial al venir de universidades dedicadas a atender a las Pymes, que aportan conocimiento, análisis y además cuentan con una Fundación para la calidad y la efectividad».

Resumidamente se establece que tanto la Fundación como la Red sirvan para asesorar sobre aspectos propios del ámbito de las Pyme, y realizarán trabajos de estudio, docencia e investigación.

Ir arriba