Cada vez es más fácil y accesible aprender a invertir en bolsa gracias a la gran cantidad de publicaciones especializadas que hay, además de la gran cantidad de recursos online y recursos gratuitos a los que se puede acceder. Pero que el acceso a esta información sea fácil no significa que, necesariamente, invertir sea sencillo.

Para acercar esta información de la manera más clara y completa posible vamos a comenzar con el artículo de hoy, una serie sobre cómo invertir en bolsa. Recogeremos todos los recursos interesantes que encontremos sobre este tema para ofrecer una visión amplia y contrastada sobre la bolsa de valores.

Hoy revisamos el libro «Cómo invertir y ganar en la Bolsa» de Patricia Crespo, editado por Ediciones 2000.  En este libro, Conde explica de manera muy clara  qué es la bolsa, cómo funciona y de qué manera se opera. Este libro pretende ofrecer los conocimientos básicos necesarios para empezar a operar en bolsa con éxito.

Como dice en la contraportada de este libro:

La bolsa es una gran alternativa para el ahorro de particulares e instituciones. Les permite obtener una rentabilidad importante frente a otros tipos de inversiones, aunque sea a costa de asumir, posiblemente, mayor riesgo.

Muestra de la creciente importancia de la bolsa a nivel mundial es la existencia hoy de pequeños y grandes ahorradores dispuestos a colocar una parte de sus excedentes en los mercados bursátiles. La bolsa pues es cada vez más un elemento imprescindible para el normal funcionamiento del sistema financiero de una economía capitalista.

He recogido una vista previa de este libro en el que podrás visualizar la mayor parte del contenido de este libro y aprovechar interesante información básica y necesaria para poder introducirse con éxito en el mundo de la bolsa.

También te puede interesar:
Bernanke hablará el martes