xbox.jpgQuizá sea una noticia más apropiada para nuestros hermanos de Scorezero pero no podía dejar de comentar cómo la guerra de las consolas sigue su curso y cómo los diferentes operadores van tomando posiciones diferentes pero apuntando algunos detalles interesantes. La máquina de Microsoft intenta ganar terreno, aunque parece irle bastante bien en parte por la propia expansión del mercado que ha mitigado la competencia, mediante una bajada del precio entre el 28 y el 17% según el modelo. Siempre que algo sale más barato hay que alegrarse desde luego.

Sin embargo, me gustaría apuntar que este movimiento viene tras un hecho quizá ligado a ello como es que Blu-ray ha desalojado a HD DVD de la sucesión del DVD. Puede parecer un tema menor pero la empresa aún de Bill Gates había optado por el formato perdedor aunque sin entrar a fondo por si acaso y, además, la pretensión de esta nueva generación de consolas era convertirse en algo más que un aparato para jugar transformándose en centros de ocio multimedia. Sin dispositivo de reproducción integrado, la Xbox tiene un punto flaco frente a la más cara pero en principio más completa PS3.

De este modo podríamos concluir que la 360 estaría emparedada entre la opción por el ocio casi total y otra de orientación más dinámica y diferente, la Wii. Y también llama la atención que los responsables de Xbox quiten importancia a que no incorporen reproductos de Alta Definición basándose en que ahora importan más las descargas por internet. Justificarse como sea o dejar ese debate para otro momento, no sé qué pensar.