España, emprende y exporta

Uno de los eventos que se marcan subrayados cuando comienza el año calendario para las empresas se realizará mañana jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando en Canarias se desarrolle una nueva edición del foro “España, Emprende y Exporta”, que contará con algunas de las más destacadas personalidades del sector.

Entre ellos, por ejemplo, podemos mencionar al director del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado, al presidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló, y al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, que concreto serán los encargados de inaugurar este acto.

Más allá de las autoridades políticas locales, que también darán el presente, hay que destacar que el principal objetivo del encuentro tiene que ver directamente con “dar a conocer a inversores, instituciones y medios locales las previsiones” que el Consejo Empresarial para la Competitividad viene realizando en los últimos tiempos acerca de la evolución y los rumbos que viene tomando la economía española, en medio de la crisis financiera del país.

Algunos de los elementos financieros que se van a estar analizando en el encuentro tienen que ver, por ejemplo, con el análisis detallado de los progresos de la economía a partir de los ajustes fiscales, las reformas en las estructuras de los distintos segmentos de la industria, y la posición exterior del país a partir de las modificaciones en la conformación interior del mismo.

En cuanto al evento, debemos destacar en líneas generales que es uno de los más importantes de su clase, puesto que se encarga de reunir a las 17 mayores empresas de España, que dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB nacional. Algunas de ellas son Inditex, BBVA, Telefónica y Mercadona.