-

Se paraliza la contratación navideña




navidad

Son muchas las personas que, de cara a Navidad, tienen la esperanza de que algún empresario los contrate para los meses de noviembre, diciembre y enero ya que, por esas fechas, el trabajo suele aumentarse y necesitar ayuda.

Sin embargo, según un estudio de la empresa Adecco, los empresarios no parece que vayan a contratar al mismo nivel que otros años, muchos declarando que este año no van a contratar a nadie.

El empleo en esos meses solía subir un 35% pero en este caso, y debido sobre todo al descenso de las compras así como al la falta de previsión (no la veo como tal sino más bien como una falta de capital para poder hacer frente a contrataciones) hace que los empresarios no vayan a contratar o si lo hacen será en términos mínimos.

La solución por la que optarán los empresarios es por ampliar algunas horas a los trabajadores que tienen a su cargo o ponerse también ellos a trabajar atendiendo al cliente si ven que hay mucho trabajo. Algunos también pueden plantearse abrir durante más horas para poder abarcar a todos los clientes.

Adecco estima que la contratación será de unos 100.000 contratos pero pocos serán de las pymes (al menos de las minipymes y las medianas, más de las grandes) ya que éstos pueden no tener presupuesto para hacer frente a ningún tipo de contratación, aún cuando la necesitaran de verdad por la acumulación de trabajo.

Habrá que esperar a que salgan los datos para saber si el informe ha tenido razón o al final se han contratado más o menos trabajadores. Lo que sí está claro es que el empresario siempre busca ahorrar lo más posible en un intento por mantener más tiempo su empresa abierta.


Lo último...