Seguro de vida … para tu perro

perro25Acabo de leer una noticia en la red que me ha dejado por demás sorprendido.

Aparentemente en Tailandia una empresa ha tenido la novedosa idea de comercializar seguros de vida para perros que obviamente beneficiarán a sus amos.

Podríamos entrar en una discusión interminable del lugar que ocupan los canes en la sociedad. Para algunos una simple mascota, para otros miembros de la familia.

Sin embargo, sea cual sea la categoría que demos a nuestro perro, el cotratarle un seguro de vida parece un tanto disparatado.

En fin, vayamos a los detalles.

Si el perro es de origen extranjero con pedigrí, el seguro le cubre hasta por 500.000 bahts (unos 10.500 euros) mientras que si el perro es de de raza local, en cambio, apenas llegan a los 213 euros.

El veterinario Sombat Pipattanamatha, consultor de la aseguradora que oferta la póliza canina, expresó que «Los perros son como miembros de la familia, creemos que deben ser bien tratados».

La iniciativa se viene desarrollando desde el año pasado y ya se han vendido 2000 pólizas.

Aparentemente Sombat tiene en mente comercializar además pólizas para los perros víctimas de accidentes no mortales y que cubran también las heridas que los perros puedan infligir a las personas.

Una iniciativa de la cual algún empresario español se le ocurra hacerse eco.

Ir arriba