Frau hält Schlüssel und Mietvertrag in Händen

Contratar seguros para nuestros autos o nuestras viviendas es un hecho común. Pero contratar seguros de alquilar es toda una novedad que se ha puesto de moda y más del 40 por ciento de los propietarios acuden a esta opción principalmente por el aumento de la morosidad.

Los efectos de la crisis

La crisis en España ha dejado algunas secuelas, aunque afortunadamente las cosas en el país comienzas a calmarse y por suerte, durante la primer parte de lo que llevamos del 2014 los precios de los alquileres parece haberse estabilizado.

Sin embargo, el número de inquilinos morosos se ha disparado considerablemente, por lo que muchos propietarios se vieron obligados a acudir a la contratación de seguros de alquiler para prevenir las cuotas impagas; un producto relativamente nuevo que ya ha alcanzado a más del 40 por ciento de los españoles que cuentan con una propiedad en alquiler.

La crisis incentivó la contratación de seguros de alquiler

Ante la crisis y la inestabilidad económica que esta provoco en España y el aumento desenfrenado de inquilinos que dejaban de pagar sus viviendas, muchos propietarios se vieron obligados a acudir a la contratación de seguros de alquiler como una forma de respaldar su economía ante tal situación.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que según un informe realizado por la OESA, ha aumentado la contratación de seguros de alquiler respecto al 2013, donde solo se registraban un 32 por ciento de contrataciones. Mientras que un 35 por ciento de los propietarios exigen a los inquilinos un depósito bancario o fianza y un 13 por ciento opta por un aval del banco.

Cabe destacar que las premisas que más tienen en cuenta los propietarios al elegir un seguro de alquiler son las coberturas que éstos ofrecen, el precio y finalmente la rapidez de respuesta ante una situación de emergencia.