-

Semana Europea de las Pymes




logo esw es

La Semana Europea de las Pymes es un evento muy importante tanto para las pymes actuales como para aquellas que van a comenzar su camino. Se trata de un evento donde se promueve el espíritu emprendedor, la información respecto a las ayudas que se ofrecen desde la UE  a las pymes y el reconocimiento a la labor de los emprendedores.

Este año la Semana Europea será la primera semana de octubre (al menos los actos centrales) pero también se dan eventos entre mayo y noviembre.

Los eventos pueden ser en forma de espectáculo, jornada de puertas abiertas, concursos, conferencias, ferias, etc…, y se centrarán en temáticas concretas como son el exceso de carga administrativa, la quiebra y el volver a empezar, la estrategia en los negocios, el apoyo empresarial, el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, etc…

Este evento está financiado por el Programa Marco de Innovación y Competitividad, y está coordinado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.  En España, los puntos de contacto para la Semana Europea de las Pyme son la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios ( CEAJE).


También te puede interesar:
Las 5.000 mayores empresas españolas facturan casi 1,2 billones de euros

Lo último...