-

Psicología práctica en el trabajo




Psicología práctica en el trabajo
Son tantas las obligaciones que tenemos en nuestra rutina diaria, es tanto el estrés por el rendimiento y la necesidad de mostrar la valía que a veces, ya estamos agotados para lo más importante: para poder comprender a nuestros compañeros de trabajo, compartir tiempo con ellos y poner en práctica la empatía. La distancia interpersonal a veces se mide en kilómetros aunque las personas compartan un mismo despacho. La distancia mental se mide de forma diferente al plano físico.

Por ello, la psicología es la ciencia que nos ayuda a entender mejor no sólo a los demás sino también a nosotros mismos. Se trata de una visión de la psicología entendida desde un punto de vista práctico, es decir, orientado a la acción concreta.

La psicología es tan importante que por ello, hoy día, se imparten cursos en las empresas sobre inteligencia emocinoal, habilidades sociales, autoestima, síndrome del trabajador quemado… En definitiva, sobre temas humanos que hacen tanta falta a la hora de mejorar el trabajo en equipo y la ilusión por rendir al máximo más allá de todo individualismo.

Imagen: Qué.es


También te puede interesar:
La puntualidad define a un trabajador responsable

Lo último...