-

¿Serán buenos los cambios del nuevo Gobierno?




rajoy

Como supongo que sabrás, en el mes de diciembre se producirá el cambio de Gobierno en España y pasaremos, de tener un presidente del PSOE, a tener uno del PP, con los respectivos cambios que se vayan a realizar.

Sin embargo, Rajoy, el presidente del Gobierno (a falta de unas semanas para el cargo),ya está con reuniones y contactos para sacar a España de la crisis, o al menos eso dice.

Uno de los cambios que está proponiendo es un nuevo modelo laboral así como unas reformas y la potenciación de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas; también abrir el diálogo con sindicatos y empresarios con el objetivo de aunar esfuerzos y lograr un consenso. Por supuesto, por ahora no se conoce mucho del asunto pero el hecho de que ya esté trabajando en ello, y no solo eso, sino que parece también aceptado por la Comisión Europea (al menos por el vicepresidente) quizás nos haga pensar que pueda ser una buena idea.

Entre los cambios que también se estaban comentando estos días era lo de dividir Europa en dos mitades, las que van bien y las que van atrasadas o con problemas económicos (no se yo dónde estaría España pero me lo puedo imaginar). A este respecto el vicepresidente no ve la decisión aceptada.

Supongo que las reformas y cambios se harán efectivos y saldrán a la luz una vez tome el cargo y ahí podremos saber si elegimos bien y supone un cambio hacia delante (aunque haya que darle tiempo para poder lograr un resultado después de tanto camino mal hecho). Lo que está claro es que, al menos cuando hay un cambio, suele haber una mejoría en el país, ya sea de uno u otro partido.


También te puede interesar:
Más competencia vía inspección
También te puede interesar:
Zapatero intima a los bancos a otorgar créditos

Lo último...