Un día antes del inicio oficial de la campaña electoral, Pedro Solbes y Manuel Pizarro celebrarán un debate el día 21 de Febrero a las 22.00 horas en Antena 3. Aunque los representante del PSOE y del PP no han cerrado aún los temas del debate, se da por hecho que la temática será la desaceleración de la economía española.

No es gesto menor que Zapatero y Rajoy lancen al ruedo a sus artífices de la cartera económica. La desaceleración económica es el tema del día, y ya ha adoptado un inevitable matiz electoral. La noche del 21 van a discutirse algo más que promesas y políticas en el plató: inicia un duelo entre dos maneras opuestas de entender la vida económica del país.

 Los contendientes:

Pedro Solbes: calificado como “prudente” y “economista clásico” en su actual gestión como Vicepresidente económico. Ganó su prestigió por sus medidas frente a la recesión de 1994, “brillante” en su papel como comisario económico europeo en Bruselas. Según nuestros amigos de Libertad Digital le juega en contra el parche sobre el ojo.

 
Manuel Pizarro: mediático y de gran carisma (aquel episodio de la Constitución Española…), pero eso no demerita su excelente currículo. Presidente de Endesa, gestor jurídico de la expropiación de Rumasa, fiero agente de bolsa, fundador de valores Ibersecurities y presidente de Ibercaja, vicepresidente de la Bolsa de Madrid y presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros.

 
Dos estilos de hacer economía frente a frente: un economista contra un financiero, la seguridad del mercado interno contra la pulsión bursátil, un recaudador contra un inversor, ambos buscando seducir a ese 10 por ciento de indecisos que significará la diferencia entre un gobierno liberal o uno abiertamente conservador.

También te puede interesar:
The Economist afirma que la vivienda en España está sobrevalorada

 
Hagan vuestras apuestas.