Somos muy absentistas, que lo sepáis

absentismo.jpgMientras algunos gobiernos europeos quieren que trabajemos 65 horas resulta que surjen los informes y estudios (¿casuales?) que indican que en España cada vez trabajamos menos y no me extrañaría que peor, como país latino que somos. Pero esta tendencia no parece ser demasiado genética ya que quiebra una buena racha desde 2004. Vaya por dios.

Desde esa fecha hemos pasado del 3 al 12% recayendo tan mala costumbre, esa de hacerse pasar por enfermo o lo que sea con tal de que no ir al curro, en el sector administrativo. También son más absentistas los jóvenes (26 a 35 años) y los que caminan inexorables hacia la jubilación (55 años).

Una de las causas fundamentales es el «síndrome postvacacional» aunque yo sumaría también el fútbol ya que en Europa tienen la mala actitud de poner los partidos en horario laboral y no a las 10 de la noche como bien hacemos por aquí y deberían aprender por allí. Otra de los factores que nos desincentivan es la falta de implicación en el engranaje de la empresa.

El caso es que si se amplía la jornada laboral me temo que seremos más absentistas por pura lógica. Otra razón más para estar en contra.

Enlace: Cinco Días.

Scroll al inicio