La firma Starr Indemnity & Liability Company, más conocida comercialmente como Starr, ha anunciado por estas horas que la Agencia de Servicios Financieros de Japón, le ha concedido la licencia compañía extranjera para actividades en el sector de los seguros diferentes a los de vida en este país.

De esta forma, el permiso obtenido le permite a Starr ofrecer coberturas aprobadas de responsabilidad civil y seguros de salud y accidentes en el país, hecho que ha provocado las siguientes declaraciones de boca del director de operaciones de seguros internacionales de Starr, Ed Navarro, quien manifestó que “estamos muy satisfechos por la concesión de la licencia para operar en Japón, uno de nuestros objetivos prioritarios de los últimos meses”.

“Vemos grandes posibilidades en el dinámico mercado de los seguros del país y creemos que estamos en una posición extraordinaria para ofrecer soluciones innovadoras de gestión de riesgos a su comunidad empresarial” agregó Navarro, quien confirmó que en las próximas semanas, la organización procederá a inaugurar formalmente una nueva sucursal en Tokio.

Por otra parte, el representante de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, Susumu Kohda, encargado de dirigir los esfuerzos operativos para la obtención la autorización inicial, permanecerá en la organización y seguirá desempeñando una función instrumental durante la ampliación del equipo de suscripción y de la cartera de productos de Starr en Japón.

Finalmente, hay que remarcar que Starr es el nombre comercial de las compañías de seguros y asistencia al viajero de Starr International Company, Inc. y sus filiales en todo el mundo y de los negocios de inversiones de C.V. Starr & Co. Se trata de una organización líder de seguros y servicios financieros e inversiones con presencia en los cinco continentes que ahora ve recompensados sus esfuerzos con su llegada a uno de los mercados más importantes del mundo, el japonés.