IBM suite ofimática gratuitaEl periódico The Wall Street Journal informó este martes que IBM lanzará una suite ofimática gratuita, que competirán directamente con los programas Office de Microsoft.La suite que llevara el nombre de Symphony, que podrá ser descargada gratuitamente por Internet, cuenta con un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones, que rivalizarán con los programas Word, Excel y PowerPoint de Microsoft.

También ofrecerá esta serie de programas a los clientes de su programa de trabajo en colaboración de Lotus Notes, rival del Outlook de Microsoft. Symphony se basa en el software libre Open Office, del cual también el programa Star Office de Sun Microsystems, se basa. Otra alternativa gratuita al Office, son los programas de oficina gratuitos que Google lanzó recientemente.

La iniciativa de IBM se origino cuando Microsoft fracasó en hacer aceptar su propia norma de creación de documentos como norma internacional por las autoridades internacionales de normalización con base en Ginebra.