-

Tesla, Sundial Growers y Apple, las compañías en las que invierten los españoles




Con la esperanza de una mejora en nuestra situación económica, son muchos los españoles que han decidido invertir en bolsa, especialmente en valores internacionales. Entre todas las las opciones, Tesla, Apple, Sundial Growers, NIO y BioNano Genomics, son las empresas favoritas a la hora de hacerlo.

Durante el primer trimestre del año, los inversores españoles han estado en continua evolución. Si nos centramos en el número de compras, las empresas favoritas han sido Sundial Grower en enero y febrero, mientras que Northern Dynasty Minerals en marzo.

Los inversores prefieren el sector tecnológico

En cuanto al sector, tanto por número de compra como por inversión, la tecnología sigue siendo el sector preferido por los inversores, seguido de Farmacia y Biofarmacia; Entretenimiento y Comunicaciones; Movilidad y Transporte; y Energía y Materiales.

Dentro del sector de la Tecnología, la compañía más demandada es Apple, seguida de la multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, NVIDIA, y la multinacional Microsoft. En el caso del sector farmacéutico y biofarmacéutico, Moderna; biotecnológica iBio y la farmacéutica Pfizer, mientras que las empresas del sector del Entretenimiento y Comunicaciones favoritas de los inversores son: Walt Disney, Netflix y Genius Brands. Por último, Tesla; el fabricante chino de coches eléctricos Nio; y Plug Power, dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, destacan en el sector de la Movilidad y el Transporte.

Otros sectores que también incluyen en sus carteras los inversores son el de Estilo de Vida & Compras con empresas como Amazon; o su alternativa china, Alibaba; y la firma de auriculares, Koss y el de las Finanzas y Seguros, donde se encuentran compañías como Ideanomics, Square y PayPal.

Las personas entre 26 y 35 son las que más invierten

Teniendo en cuenta la franja de edad, y según el número de compras, los menores de 35 años prefieren invertir en la canadiense Sundial Growers; mientras que la aerolínea American Airlines es una de las favoritas de las personas entre 36 y 50 años.

La compañía tecnológica Apple o la automovilística NIO ocupan los primeros puestos de inversión entre los mayores de 51 años; sin embargo, los inversores que superan los 65 años incluyen en su cartera, empresas del sector tecnológico y de la salud, como la compañía de semiconductores Advanced Micro Devices, una de los mayores fabricantes de circuitos integrados, Intel o la estadounidense Inovio Pharmaceuticals, centrada en el descubrimiento de productos de ADN para el tratamiento de enfermedades.

Los mayores movimientos de inversión en Madrid, Cataluña y Andalucía
En función del número de compras, las comunidades que más realizan son Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Por el contrario, Extremadura, Navarra y La Rioja se sitúan como las comunidades en las que menos compras lanzan a bolsa.

Sin embargo, en todas estas comunidades, excepto en Navarra, el sector que acapara más compras es el de salud y Sundial Growers es la empresa preferida para invertir. En el caso de los navarros y extremeños, la empresa en la que más invierten es Northern Dynasty Minerals en el sector de la energía.

Si se tiene en cuenta la cantidad invertida, Cataluña se sitúa a la cabeza como la comunidad que más dinero dedica, seguida de Madrid, País Vasco y Andalucía. Por el contrario, Extremadura, Asturias, Región de Murcia y Navarra son las comunidades en las que menos dinero se invierte en la bolsa.

En cuanto a las compañías y sectores en los que invierten, los catalanes optan por el sector de la movilidad y NIO, los madrileños se decantan por el sector tecnológico y prefieren Apple. Por su parte, vascos y andaluces optan por el sector de la salud y BioNano Genomics. Por el contrario, las comunidades que menos invierten son las que más diversifican su cartera. En Extremadura prefieren el sector de la salud e invierten en empresas como Tilray, en Asturias se decantan por el sector farmacéutico y BioNano Genomics, mientras que murcianos y navarros optan por el sector de la salud, con Sundial Grower; y la energía, con FuelCell, respectivamente.


Lo último...