-

Tiempo de descanso en el trabajo




el tiempo nos ensena

El horario laboral de un trabajador suele ser de 9 a 14 de la tarde y después, posiblemente, de 16 a 20 horas. Este sería un horario general ya que como sabes habrá trabajadores que sólo trabajen por la mañana de 9-15 o de 8-15 y otros horarios diferentes de los que hemos puesto. Pero hazte una idea para lo que vamos a plantear con ellos.

Resulta que en esas horas hay un periodo en el que puedes descansar, un tiempo que puedes usar para desayunar (por las mañanas) o para tomarte un descanso del trabajo. Ahora bien, ¿a cuánto se le llama descanso?

Normalmente los empresarios te suelen comentar un poco lo que hacen el resto de trabajadores y cómo se toman los descansos, cuánto tiempo se llevan en ese descanso y poco más. Por norma general el descanso para desayunar suele ser de unos 20-30 minutos, tiempo en el que desayunas y descansas a la vez, aunque en otras empresas te suelen dar más tiempo para hacerlo (y otras acortan ese periodo).

Por ley no hay nada establecido de modo que es cuestión de la organización de la empresa decidir cuánto ofrece a sus trabajadores de descanso.


Lo último...