-

Tipos de formación




formacion

A la hora de formarte con los cursos que ofertan para los empleados y parados, puedes encontrarte con cursos de diversa índole, no me refiero a cursos de formación ocupacional (para parados), continua (para trabajadores), etc. sino cursos a distancia, semipresenciales y presenciales.

Los cursos pueden celebrarse de esas tres maneras diferentes (dentro de los cursos a distancia encontraríamos una nueva clasificación pues los cursos online también se encuadran en este mismo). Todos ellos tienen la misma validez si bien es posible que la duración varíe y, donde en unos has de ir diariamente unas horas a un centro, en otro no tengas que hacerlo pero sí realizar actividades para poder obtener el título.

Formación presencial

La formación presencial es la que venía dándose habitualmente para los cursos. Se trataba de acudir unas horas (en el caso de parados rondaba las 4-5 horas al día) a un centro para aprender sobre el curso donde te inscribes.

Esta formación era tanto teórica como práctica aunque la mayoría era teórica y las personas debían acudir sin faltar ni un solo día (te perdonan alguno pero para obtener el título has de acudir todos los días salvo enfermedad).

Es una formación pesada porque es como si volvieras a ir a la Universidad y tener que atender a un profesor (si ya tienes algunos de esos conocimientos se hace pesado).

Formación semipresencial

Esta formación se basa en que el curso se va a realizar a distancia pero hay sesiones por las cuales habrá que acudir a clase, normalmente sesiones prácticas para poner en acción aquello que hayamos aprendido.

También te puede interesar:
Actividades formativas gratuitas para Madrid

Esta formación ahora se da mucho más y libera a las personas de tener que ir todos los días al centro pudiendo estudiar cuando él o ella quiera.

También te puede interesar:
Actividades formativas gratuitas para Madrid

Formación a distancia

Es la formación más demandada ahora mismo, la posibilidad de estudiar cuándo y donde quieras sin tener que hacer tiempo para acudir a ningún centro y teniendo a tu disposición a un tutor por si tienes dudas.

Las nuevas tecnologías hacen posible este tipo de formación porque muchas usan internet como medio de contacto (formación online).


Lo último...