A través del Gobierno, se está intentando dar mayor respuesta y asesoramiento a las pymes, es decir, a las pequeñas y medianas empresas. Éstas pueden ser la clave para salir de la crisis siempre y cuando se les ayude a hacerlo ya que actualmente los gastos a los que tienen que hacer frente son muy grandes y algunas no llegan.

La Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa ha puesto recientemente en marcha la web “TodoEmprende”, una página donde se encuentras medias de apoyo a las pymes y emprendedores en toda España.

Al entrar en la página nos damos cuenta que se divide en tres grande bloques que quiero comentarte:

Financiación de emprendedores. Aquí, como su nombre indica, las personas que quieren iniciar una empresa, que tienen una idea para desarrollar, además una nueva y buena, pero no el capital suficiente para llevarlo a cabo encontrarán en esta sección todo lo que buscan, las ayudas que hay actualmente, quizás algunas que puedan salir en breve, etc. Por supuesto, no solo de eso trata este apartado porque también nos habla de la internacionalización, mejoras de las calificaciones, medidas fiscales sobre la morosidad, etc.

Asesoramiento a emprendedores. En esta sección te vas a encontrar sobre todo con información, medias, aspectos legales, etc. sobre las empresas y sobre todos los trámites que se tienen que llevar a cabo, todos ellos relacionados con las empresas en sí.

Promoción de los valores empresariales a los jóvenes. Aquí puedes ver que hay como una mezcla de las dos anteriores secciones enfocada la información en jóvenes emprendedores (normalmente menores de 30 años.).

Si quieres más información, o visitar la página en sí, te dejamos el link hacia TodoEmprende para que puedas verla por ti mismo y valorar si la información es una de las que te puede venir bien.

También te puede interesar:
La empresa ZTE apuesta por el sistema operativo Firefox OS para su modelo ZTE Open