-

Trabajar como redactor para empresas de internet




Trabajar como redactor para empresas de internet

La suerte de internet es que te permite cumplir con tu función profesional desde cualquier parte. Por tanto, puedes viajar y llevarte tu ordenador para seguir conectado al trabajo pero a la vez, para poder disfrutar del tiempo libre. Este privilegio se valora especialmente en el verano o en vacaciones de Navidad. Cuando es frecuente que tengas que viajar para ver a tu familia en la cena de Nochebuena o de Nochevieja.

Pues bien, dentro del trabajo que se puede realizar a través de internet, destaca el empleo como redactor freelance. En ese caso, debes enviar tu currículum a empresas que necesiten de los servicios de escritores para poder potenciar tu profesionalidad. Para trabajar como redactor freelance debes ser autónomo y poder facturar por tus servicios prestados a cada empresa.

Existen bolsas de empleo centradas especialmente en publicar ofertas de trabajo para bloggers: Find a blogger es un ejemplo. Sin embargo, igual que sucede en cualquier búsqueda de trabajo, debes presentar tu candidatura por iniciativa propia a las empresas en las que te gustaría trabajar. Para ello, además de mandar tu currículum también debes redactar una carta de presentación que pueda favorecer una perfecta imagen de tu capacidad y de tu talento.

Para trabajar como redactor es positivo que tengas un buen dominio de la gramática pero también, que estés especializado en algún tema que sea de interés general.

En general, irás evolucionando como redactor en la medida en que vayas tomando experiencia, es decir, conforme tengas muestras de trabajos publicados. Y también, en la medida en que vas tomando más seguridad en ti mismo y vas teniendo nuevos contactos de trabajo de los que poder aprender y que en algún momento, pueden proponerte algún proyecto.

También te puede interesar:
Alemania podría querer trabajadores españoles
También te puede interesar:
Los trabajadores de 20 a 29 años, los más afectados por la crisis del coronavirus

Imagen: Trabaja por libre


Lo último...