-

Trabajar en Navidad




trabajo

Todos pensamos que la Navidad y la Nochebuena es un momento en el que todas las familias se reúnen y cenan juntas recordando momentos especiales o haciendo que los niños se diviertan.

Sin embargo, si tu empresa no cierra en esa época, por ejemplo porque tengas una gasolinera o un restaurante, etc. sabes que habrá personas que se quedarán sin celebrar las fiestas si se trabaja.

Normalmente ese día de fiesta se suele pagar aparte del sueldo mediante las horas extras o bien se llega a acuerdos con los trabajadores (dándole días de descanso u otro tipo de retribución en especie). Lo que has de tener en mente es que han de planificarse con antelación para saber si realmente vas a contar con los trabajadores o no.

Trabajar en Navidad no es algo malo, de hecho muchos trabajadores se apuntan para trabar en esa época del año porque saben que, aunque no pueden celebrar con su familia, el trabajo es menos pesado e incluso nulo salvo casos esporádicos. Por supuesto, depende de la empresa donde se esté (en un restaurante, obviamente, habrá mucho más trabajo).


También te puede interesar:
Comprar en domingo

Lo último...