Unicaja y CajaSur ultiman detalles para su fusión

unicaja-y-cajasur-se-fusionan-300x214

Sabido es que desde hace un tiempo Unicaja y CajaSur están en conversaciones para concretar una fusión. Pues bueno, todo hace pensar que esta semana el proyecto dará un gran paso.

Esto se debe a que las autoridades de ambas entidades se reunirán para perfilar y concretar el documento del proyecto de fusión de ambas entidades, tras las modificaciones legislativas de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. Los presidentes de ambas cajas se reunirán esta semana en Málaga. La idea es «marcar las líneas de negociación» de cara a elaborar la documentación necesaria y redactar del proyecto de fusión que deberá ser aprobado por los consejos de administración de ambas entidades.

Se sabe que el principal interesado en la fusión es el propio Banco de España, quien teme por la situación de la caja cordobesa. La urgencia será aprovechada para solicitar un determinado volumen de ayudas (al parecer mil millones de euros) al Fondo de Garantías de Depósitos». Seguramente a mediados de la semana tendremos más novedades.

Ir arriba