-

Valores positivos que emanan de la crisis




Valores positivos que emanan de la crisis

Sin duda, la crisis económica que afecta a muchas familias españolas produce un gran sufrimiento para todos aquellos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, o incluso, para aquellos trabajadores que ejercen una labor diferente para la que se han preparado a nivel profesional. No siempre es fácil encontrar un empleo acorde a la formación propia puesto que hoy día, existen pocas ofertas de empleo y una gran demanda por parte de personas que buscan una oportunidad en el mercado laboral.

Sin embargo, de forma indirecta, la crisis económica puede aportar algunos valores positivos a todo aquel que se atreve a pensar desde el arte de la filosofía. Por ejemplo, la crisis nos ayuda a darnos cuenta de que la obsesión por tener o el materialismo no es positiva para nadie.

De hecho, en un momento de crisis económica, muchas personas han aprendido a compartir y a ayudar a los demás. De hecho, muchas familias realizan un gran esfuerzo por poder ayudar a aquel que está en desempleo. Pero tampoco debemos perder de vista la gran labor que realizan diferentes ONG en un tiempo en el que existe una gran necesidad de ayuda social en relación, por ejemplo, con la alimentación.

Por otra parte, la crisis económica también ha servido de impulso para que muchas personas que en su momento dejaron los estudios decidan volver a las aulas para estudiar una carrera porque se han dado cuenta de que el saber no ocupa lugar.

Imagen: Más joven


También te puede interesar:
Consejos para dar un discurso
También te puede interesar:
¿Qué dice tu postura corporal de ti?

Lo último...